jueves, 9 de diciembre de 2010

LA GRAN REVELACIÓN

Por Sorem

3 de Diciembre de 2005

sorem@hotmail.es

http://sorem-canalizaciones.blogspot.com/

Algunas personas que conocen a otros bien, y ven su actitud y manera de afrontar todo lo que surge en la vida, sienten verdadero interés y les gustaría saber cómo se consigue ese casi perfecto equilibrio y cierta sabiduría de respuesta en los momentos más difíciles.

Ya sabemos que para conseguir un estado de equilibrio constante en todas las situaciones de la vida, sólo se llega con el trabajo consciente y responsable, aprendiendo bien con todas las experiencias de nuestras innumerables vidas.

Pero si esta persona le pregunta: "Yo quiero aprender, por favor, dime como aprendió, orientadme". Es posible que en esta situación se le cree un caos mental, porque intentar decirle con pocas palabras lo que se aprendió con tropecientas mil vidas, pues resulta muy complicado, por ello, voy hacer un ejercicio explicativo para ver que sale.

Para empezar una explicación coherente para la persona que nos pide orientación, es necesario ponernos en su lugar, en su grado de evolución, percibir su conocimiento consciente y partir desde ahí para empezar a explicarle aquello que pueda ir comprendiendo bien, simplemente ajustándonos a su manera de ser o estado de comprensión.

Esto sólo es para empezar a ver su verdadero interés, y si vemos una decisión constante y decidida para aprender, le indicamos que lean varios escritos y libros que consideremos que pueden ser los más adecuados para su orientación, después, surgirán las preguntas concretas que cada uno/a considera más interesantes o importantes para llevarlas a la practica por sí mismo/a.

Una de las características básicas es; que no te creas nada de lo que te digan o leas, sólo porque sí, o porque venga de un supuesto ser de luz y conocido nombre, toda la información que recibas, debes ser tú el último que decida lo que debes hacer con ella, aprendiendo a discernir con un razonamiento lógico, y a la vez también tomando parte el sentimiento de tu Ser interno.

El Plan en el Planeta Tierra es tan importante, que en toda la historia de la humanidad siempre ha existido esa ayuda del otro lado, con el conocimiento esotérico que era necesario en cada época de la humanidad, y actualmente, tenemos tanto conocimiento a nuestro alcance, que resulta muy complicado escoger unos u otros, porque todos son muy buenos, cada uno con su especial características.

También hay otros que son menos buenos por ser incompletos o partidistas, por la intervención del hombre, proclaman tener la única verdad y excluyen todos los demás. Una buena indicación es el conocimiento que incluye a todos los seres humanos por igual, respetando su total y absoluta libertad para elegir su particular manera de comprender su aprendizaje, en todo lo que experimentan con sus vidas.

Quizás, las personas que lo tienen más difícil, para encontrar las respuestas que su ser interno le indica, sean precisamente las que tienen prejuicios religiosos. Hay personas que llegan a ese estado de intranquilidad interna, porque las respuestas a ciertas preguntas que reciben de su comunidad religiosa no les convencen, no son tan importantes como la religión que practican, porque las enseñanzas más generales son para ella verdaderas, pero la gran duda está por la organización.

A otras personas, sí se les crea un problema grave de conciencia, y decide abandonar la religión como organización, le sigue valiendo las enseñanzas básicas, pero se abre también a todas las enseñanzas que le ofrecen las diferentes filosofías, para poder encontrar todas las respuestas que su interior le reclama con verdadera fuerza.

Todos los rebaños de ovejas se encuentran muy felices en su redil, tienen un pastor que las cuida, les proporciona diariamente el alimento -espiritual- que necesitan, tienen relación social con sus iguales, y el que sea más responsable, puede tener un servicio a los demás, dentro de la organización, con un reconocimiento y agradecimiento por su sacrificio para el bien de los demás.

Si las ovejas pudiesen hablar y le preguntáramos: ¿quieren irse alguna fuera del redil para buscarse la vida libremente?... seguro que nos contestarían: "¡Sólo una oveja loca haría semejante decisión!, fuera están los lobos disfrazados de todas las maneras posibles, para comernos, aquí tenemos todo lo que necesitamos, y somos felices". Y realmente tienen sus buenas razones.

Pero aún así, esta oveja loca, digo, esta persona, escuchando detenidamente a su conciencia, decide irse fuera. El primer obstáculo de incomprensión lo sufre con su familia, y otros seres queridos que quieren lo mejor para ella, pero no la comprenden, esta persona, más que nunca, sigue necesitando su alimento espiritual, pero ahora, tiene que buscarlo por sí misma, y gracia a su fuerza interna, lo hace con gran entusiasmo y con el animo de descubrir cosas nuevas, que le den respuestas a sus importantes e ineludibles preguntas.

Sigue buscando y buscando... conoce otro redil, y otro, y otros más, y todos son interesantes con sus buenas razones... pero en todos se repite la misma historia: "Todos, en cada uno dicen; que son ellos los que tienen la única verdad"...

Y precisamente, una de sus preguntas, la más importante, en su difícil búsqueda, es encontrar esa verdad que consiga la Unidad e Igualdad de toda la Humanidad, imposible por ahora, pero posible en el futuro, encontrando ese concepto filosófico con el que se pueda comprender todas las conductas humanas, por terribles que parezcan, y amar a todos por igual, sembrando esta semilla en la mente y el corazón.

Sigue buscando esa semilla, incluso busca una profunda espiritualidad en la igualdad del comunismo... pero tampoco encuentra lo que su Alma busca... lleva tres años buscando y ya empieza a desanimarse... se encuentra sola... perdida... duda de todo y parece que no cree en casi nada... dentro de su Alma, todavía tiene una tenue lucecita de fe, pero no sabe donde o en qué emplearla... y es entonces cuando consigue la Gran Revelación de la Fuente de Luz y Amor... y en esa comunicación con la Fuente, recibe todas las respuestas a sus preguntas... y ya nunca jamás estará sola... " ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario