jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PROPÓSITO DE UNA ENFERMEDAD GRAVE

Canalizado por Sorem

24 de Octubre de 2005

sorem@hotmail.es

http://sorem-canalizaciones.blogspot.com/

-¿Referente a la enfermedad grave de un amigo/a?

El grupo familiar y amigos puede y debe ser implicado para ver el propósito que pueda tener cualquier causa de sufrimiento que recibe el grupo, siempre, todos tienen que ver su deber ante el dolor causado, aunque unos estén más comprometidos que otros, todos tienen una labor en común para realizar, y siempre está la solución en sus manos, -aunque esa solución en ciertos casos pueda ser una natural muerte digna- solución que tienen que ver entre todos con un mismo fin en común: ver lo que tienen que mejorar o cambiar cada uno individual y grupal-mente.

-Pero, los que no comprendan estos conceptos espirituales, ¿qué solución pueden ver?

Los espirituales lo tienen más fácil, pero también puede enfocarse como un estado de energías que están desequilibrando nuestra realidad, y esta situación provoca dolor, viendo cómo y con qué energías se puede equilibrar, se podría entender una solución viable comprensiva para mejorar o crear otra realidad distinta.

En la mayoría de las veces, todos tenemos en nuestras manos la solución para cambiar una realidad que nos cause dolor, pero antes tenemos que comprender la causa y todo lo que nos quiere decir esa realidad que nosotros hemos creado con un propósito, ahora bien, ante esta realidad, puede ocurrir tres opciones:

1ª.- Que no creamos posible nuestra intervención, sólo la aplicación médica, y quien sea creyente también la Divina.
2ª.- Que dentro de nuestras creencias, lo aceptamos para pagar deudas pasadas, o aceptamos los designios de Dios con resignación.
3ª.- Buscar el verdadero sentido del propósito y poner todos los medios a nuestro alcance para cambiarlo, si ello es posible y lo consideramos conveniente.

Dios permite cualquier opción que nosotros elijamos, pero podemos comprender que en las dos primeras, nuestra postura es la más cómoda, toda la responsabilidad la ponemos en manos de otros, nosotros no hacemos nada para cambiarla, y Dios respeta nuestro libre albedrío de no poner nada de nuestra parte, y con ello no cambiar la situación existente.

Si elegimos la 3ª opción: estamos dispuestos a crear una situación distinta para cambiar la que nos causa dolor, aplicando todo lo que sea necesario en esta opción, una vez que nosotros damos el primer paso, queriendo y teniendo fe en nosotros mismos, recibimos toda la ayuda que necesitamos para ver con claridad lo que tenemos que hacer por nosotros mismos, después, la solución puede ser fácil o difícil de ver o aceptar para nosotros, pero siempre estará en nuestras manos el poderla realizar.

La fe en sí mismo como seres espirituales es la fuerza necesaria para conseguir lo mejor en vuestro progreso espiritual, sois espíritus, y el cuerpo físico sólo es un vehículo que habéis creado para manifestaros en este mundo, con las condiciones necesarias para daros las enseñanzas que os hagan progresar espiritualmente y recordaros quién sois.

Todo lo que habéis establecido que os suceda en el cuerpo físico, tiene este único propósito, y cuando recordéis que sois Ángeles Humanos con los atributos de Dios, entonces, no será necesario ninguna enfermedad o desequilibrio psíquico o físico, para aprender a solucionarlo, y con ello, recordar quien somos y ejercer nuestro poder en nuestra creación física.

Todo este conocimiento que estamos exponiendo lo recibimos de nuestra parte espiritual, después, para aplicarle una posible solución en nuestra realidad física, es necesario tener plena confianza y comprender perfectamente todos los propósitos que trae cada situación que hemos decidido vivir, quizás no sea fácil ver ciertos propósitos de una enfermedad grave, pero es totalmente seguro que sí los tiene.

También pedimos ayuda y la ayuda nos viene, pero puede ocurrir que nosotros no la veamos o aceptemos porque esperamos que esta sea de la manera que nosotros creemos que sólo puede ser, no estamos abiertos a recibir la ayuda de otras maneras diferentes a la que nosotros pensamos, por nuestras creencias... la ayuda, si la pedimos, siempre nos viene, pero tenemos que estar atentos y observantes a todas las maneras posibles, y las más importantes son aquellas que nos indican las soluciones que tenemos que conseguir por nosotros mismos, y no pensar y esperar a que nos las solucionen otros.

-¿Cómo podemos ayudar o decir, a alguien que sea espiritual y nos lo pida?

Podemos establecer unos puntos a seguir:

Descansados, nos reunimos por la noche todo el grupo familiar y amigos implicados de la persona que tiene la enfermedad grave.

Para hablar de un acontecimiento tan importante, es necesario una atención, estudio y dedicación especial, por todo el grupo.

En un lugar seguro, nos pondríamos sentados en círculo para hablar y escuchar como Almas, dejando a un lado la personalidad y mente razonadora.

No dejar que intervengan los prejuicios religiosos de nuestras diferentes creencias, ni ninguna idea que nos separe, tenemos que activar sólo lo que nos unifique como un Alma grupal unida.

La intención es hablar, escuchar y manifestarnos con el sentimiento del Alma, sin prejuicios de ninguna clase, dejando nuestra creatividad y la expresión del Alma libre... para encontrar el sentido del propósito de la enfermedad del familiar... el propósito individual de todos y el grupal... que surjan todas las preguntas y respuestas de todos... como Almas...

En este momento, si lo creéis conveniente, podemos tener muy presente lo que dijo Jesús: "Donde haya dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos".

En días sucesivos, también se pueden reunir individualmente quien lo crea conveniente, con la persona que está ayudando al grupo y con el mismo sentido.

Cada uno/a dejará expresarse a su Alma dentro de nuestras creencias, y también sería aconsejable tener la mente abierta para comprender un poco más, con el fin de ver con claridad la solución que nosotros podamos realizar con nuestros pensamientos y acciones, individual y grupal-mente.

También sería aplicar una psicología espiritual que está dentro de todas las creencias religiosas, y si se ven algunos conceptos que no los contempla de una manera muy clara vuestra religión, estos son irrelevantes para vuestra fe en las circunstancias que requiere este momento, incluso podría fortalecer vuestra fe espiritual contemplándolos como posibles; como podría ser la reencarnación y vuestra Divinidad, para los católicos, -ya que los primeros cristianos creían en estos dos conceptos, que después desaparecieron de los escritos-.

Hay que dejar a un lado vuestros prejuicios y no dejar a vuestra mente razonadora que domine la situación con separatismos interviniendo vuestro yo inferior, dejar libre a vuestra Alma para que se exprese con todo el sentimiento para ver una nueva realidad a la que podéis acceder con sólo querer.

Somos Ángeles Humanos que creamos nuestra realidad con nuestra energía, igual que la creamos la podemos cambiar. La realidad que nosotros hemos creado tiene un propósito, y una vez comprendido se puede poner en practica su solución, y con ello, podemos crear una realidad nueva; individual y grupal.

Sabemos que todo efecto tiene una causa, y en el caso de una enfermedad grave podemos encontrar la causa en la herencia genética, alimentación, modo de vida, etc., pero esta causa física puede tener otra causa más profunda en el cuerpo etérico, provocada y creada por el espíritu, para conseguir el propósito requerido como opción manifestada para conseguir el progreso espiritual.

El desequilibrio físico de una enfermedad está indicando la situación que existe individual y grupal-mente, entre lo espiritual y lo material, como situación creada y expuesta, para ver lo que hay que cambiar o mejorar, aprendiendo con la experiencia vivida, nosotros, individual y grupal-mente, creamos las condiciones que nos surgen, después, nosotros elegimos libremente entre las diferentes opciones o soluciones.

Cuando nos viene una de estas oportunidades, que nosotros hemos dispuesto y decidido anteriormente para aprender de ellas resolviéndolas lo mejor posible, y ejerciendo nuestro libre albedrío no hacemos nada en consecuencia, el proceso con su sufrimiento se puede hace interminable, y no aprenderemos ni progresaremos, volviendo a repetir las mismas lecciones una y otra vez, hasta que las aceptemos con su enseñanza para aprender y elevarnos a otro nivel.

Con la creatividad del grupo familiar puesta en común, tendremos los resultados recibidos por el Alma grupal, que hay que estimular y tener confianza en esta común-unión grupal que se consigue reuniéndose el grupo un día a la semana para dicha finalidad, después, esta comunicación grupal de ayuda mutua entre todos los componentes del grupo se puede mantener constantemente, estando cada uno/a en sus trabajos habituales.

Por último, poniendo todos los medios necesarios, para que el Alma individual y grupal se manifieste con toda su creatividad, las señales y soluciones serán recibidas por todos de muy diferentes maneras, y la intervención puede ser muy efectiva para todos como curación física y espiritual, en la enfermedad del familiar y en todo el grupo, cambiando a otra realidad mejor el presente y el futuro, con el compromiso de seguir para siempre con el trabajo individual y grupal. " ‡ ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario