lunes, 13 de diciembre de 2010

LA GRAN OBRA DE NUESTRAS VIDAS

2ª Parte

Por Sorem

12 de Diciembre de 2008

sorem@hotmail.es

http://sorem-canalizaciones.blogspot.com/


Nosotros, el grupo familiar, antes de venir a la vida, elegimos la dramática obra que estamos viviendo, después, olvidamos todo, y tendíamos un libre comportamiento de cada uno/a ante la situación creada, y en nuestra experiencia descrita en la primera parte, libremente decidimos unirnos, y cada uno responder con todo lo que podía conseguir, para ofrecerlo desinteresadamente con todo su Amor, para pagar los créditos.

Mi familia no recuerdan quien son ni para qué han venido, están inmersos en su grado de 3ª dimensión, aunque yo en ciertas ocasiones necesarias por la gravedad de la situación sufriente le explique el sentido y propósito de todo lo que ocurre, de la mejor manera que puedan comprender para aliviar su estado anímico, escuchan, comprenden, callan, son aliviados… y siguen igual en su 3ª dimensión, sin la más mínima intención, aparentemente, de querer salir del estado en que se encuentran con verdadera decisión.

Yo se que es muy buena tierra, y la buena semilla está bien sembrada, ahora hay que dejarla que repose porque necesita su tiempo de asimilación, para que después, salga a la luz y de su buen fruto, y por mucho Amor que les tengo, no les puedo forzar el propio y libre ritmo de su evolución.

Seguimos con la obra que estamos representando mi grupo familiar… actualmente estamos inmersos, sintiendo toda la fuerza del drama descrito en la primera parte, unido al que explicaré al final de este escrito.

Cuando el grupo escribimos el guión con varios dramas graves -el que estoy describiendo no es el más grave, sólo es el último, el actual- lo escribimos cada uno con su propósito, y con el propósito escribimos también la solución, de cada una de las diferentes opciones que podemos decidir en la cumbre de cada drama.

¿Cuál es el propósito del drama elegido?

Todo el guión que escribimos detalladamente bien estudiado, es para aprovechar al máximo todos nuestros potenciales con el que poder evolucionar lo más posible, poniendo cada uno/a la parte que le corresponde en el conjunto del grupo, así que el propósito es crear una situación difícil, sin que sobrepase nuestras más elevadas posibilidades -aquí se puede aplicar bien el refrán: "Dios aprieta, pero no ahoga"-.

Hemos visto, como el grupo ha reaccionado ante el drama; todos se han empeñado con créditos hasta las cejas, con decisión, unidad, comprensión, perdón y mucho Amor al chico malo… ¡Bien!... pero este es el propósito superficial, hay otro propósito más profundo.

El propósito profundo tiene que ver con la "solución" que también escribimos en el guión… y esto tiene la capacidad de parar al grupo, dejar todo lo que están haciendo, reunirse… y preguntarse ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué nos quiere decir nuestra Alma?... y si escuchamos bien a nuestras Almas, estas, nos enseñan la solución, la que escribimos nosotros mismos…

¿Qué fue lo que escribimos?... nos ponemos a leer el guión que escribimos, como guión primero: "Buena salud, abundancia, alegría y una constante dedicación a escuchar y hacer lo que nos va indicando nuestra conciencia".

El primer guión está guai… pero no lo hemos cumplido… nos falta; "escuchar a nuestra conciencia"… así que, se nos ha ido la abundancia, pero tenemos la solución para recuperarla… "Escuchar a nuestra conciencia y tener un compromiso y esfuerzo, con la decisión en un trabajo constante de superación, con todas las oportunidades que nos ofrece cada día, para evolucionar".

Estamos en el guión segundo, pero también escribimos un tercero y un cuarto… bueno, por ahora sólo podemos ver el que estamos representando, y nosotros tenemos la opción de cambiarlo con nuestra actitud, no es un guión difícil de mejorar, yo conozco una familia que se han puesto una enfermedad grave en uno de sus miembros del grupo, y en vez de parar para ver la solución, han dicho "Sea lo que Dios quiera", y han pasado al segundo guión, con otra enfermedad grave de otro miembro de la familia…

El primer guión siempre es bueno, y no sería necesario pasar al segundo, si lo cumpliéremos no sería necesario ningún sufrimiento, pero si no lo hacemos por las buenas y con todos los beneficios a favor, entonces, le pedimos a nuestro gran amoroso amigo el "Dolor", que nos ayude a pararnos y comprender el propósito de nuestro drama y la solución para superarlo.

A la vida venimos para evolucionar, sino no vendríamos, y para ello nuestra Alma nos pone delante constantemente las oportunidades y las opciones que nosotros libremente después elegimos, cada una con sus propios resultados, producto de nuestra libre y propia creación.

En mi caso, con una comunicación constante con mi Divinidad interna, soy consciente de lo que debo y quiero crear como mi camino, y aquí se crea otro drama en mi grupo familiar: El fuerte sentimiento interno que tengo hace ya muchos años, no lo puedo reprimir por más tiempo, los objetivos de nuestras vidas, de nuestros caminos, se han separado tanto, que ya es imposible caminar juntos, mi esposa está siempre parada, nada le estimula espiritualmente, y no quiere o no puede, y yo soy todo lo contrario.

Así que, cuando reuní a la familia para explicarle lo que estaba sucediendo y el propósito que todo ello tenía, también me decidí a comunicarle el gran sentimiento que tenía, y que había decidido separarme de ellos, para crear mi camino sin ningún obstáculo.

Esta noticia de separación era desgarradora y muy dolorosa para todos, pero verdaderamente necesaria… ¡Tengo una familia impresionantemente extraordinaria!, todos me comprendieron, y con el corazón roto y con lagrimas y abrazos, me dieron su bendición, sólo me pidieron, que por favor, no rompiera la comunicación con ellos…

Esa noche, mi esposa y yo lloramos desconsoladamente, y ella me decía: "Por favor, no te preocupes por mi, ya se me pasará"… le expliqué detalladamente para que lo entendiera muy bien, lo agradecido que le estaba y lo mucho que me había dado, cumpliendo de una manera ejemplar todo el guión que escribimos juntos, donde también escribimos, esta dolorosa pero ineludible separación…

He vivido, comprendido y sentido, que un drama causado con mucho Amor, derrama lágrimas de un sentimiento profundo de felicidad del Alma…

Esta separación sólo tiene una intención; encontrar el sitio donde pueda dedicar 24 horas diarias al servicio de los que necesitan y pidan ayuda para elevar su estado de conciencia, y yo pueda ayudarles, también unirme a la familia espiritual con proyectos y obras que abran brechas desde las primeras filas…

El cambio tan profundamente importante que está realizando la humanidad, necesita toda clase de personas comprometidas, con decisiones valientes y dispuestas a todo lo que sea necesario, para ayudar a elevar el estado de conciencia, a las personas decididas a formar parte de la nueva conciencia humana.

Podemos entender, que hay una parte de la humanidad, que no está preparada para aprovechar esta gran oportunidad actual de ascensión, y sus almas con todo su gran Amor, nos dicen que no quieren ser el gran obstáculo, que asciendan a otras dimensión los que si pueden, y después, que no le olviden y les ayuden a conseguidlo ellos también.

La razón de exponer la delicada situación de mi camino actual, es porque lo sucedido con mi familia, es un fiel reflejo de vivencia práctica, igual a la que estamos viviendo con gran Amor, toda la familia humana. " ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario