lunes, 13 de diciembre de 2010

LA GRAN OBRA DE NUESTRAS VIDAS

1ª Parte

Por Sorem

12 de Diciembre de 2008

sorem@hotmail.es

http://sorem-canalizaciones.blogspot.com/


Hace cinco años empecé a escribir las experiencias de "MI CAMINO", para mi mismo, y también para compartir con quien le pueda interesar, con la constante intención de evolucionar, y para evolucionar siempre estoy cuestionándome mis creencias, para poder ver con claridad como poderlas mejorar.

Siempre que comprendo un concepto nuevo, lo llevo a la experiencia para vivirlo y conocerlo por mi mismo de la mejor manera posible, sorprendiéndome favorablemente con los excelentes resultados, y son estos resultados los que me mantienen en una constante pasión y alegría de seguir con plena confianza en la creación de mi propio camino.

Para mi, estos escritos son muy beneficiosos, porque con ellos mantengo una comunicación con mi Divinidad interna, aprendo mucho con ellos y veo el progreso cuando vuelvo a leer los de hace un tiempo, y también para recordar aquello que estoy descuidando y tengo que volver a darle más fuerza, reactivándolo en mi vida diaria.

Las experiencias que cada uno/a tenemos son diferentes, pero todas tienen la misma finalidad, por ello, yo escribo aquí las mías propias, con su proceso y resultados, porque la enseñanza en el fondo es la misma que se obtiene igualmente de otras muy diversas experiencias de otras personas.

Antes de venir con este proceso de vida manifestada en un cuerpo físico, nos reunimos en el hogar los que queremos venir juntos como grupo familiar, para exponer las necesidades de aprendizaje de cada Alma, y con ello, elaboramos un guión donde todos los personajes tengan sus propias oportunidades, individual y de colaboración con nuestro grupo familiar.

Así que cada Alma, empezamos a escoger los diferentes personajes, empecé yo diciendo que; como estoy un poquito más adelantado, escojo el de padre, para poderos ayudar mejor, la siguiente dijo; que escogía el personaje de esposa y madre, aquí yo intervine diciendo que iba a ser imposible que yo me fijara en ella para formar pareja, porque éramos muy diferentes de afinidad y evolución, pero como a los dos nos interesaba vivir una serie de experiencias juntos, esta diferencia era ideal para conseguirlas.

Yo soy un amante de la belleza, en una ocasión me impresionó tanto un paisaje con su juego de luces, que me hice uno con su belleza y me quede sin conocimiento, así que, el Alma que iba a ser mi esposa, tuvo que venir seis años después y con una belleza extrema, a la que yo denomino: que toda ella, y especialmente sus ojos, su constante sonrisa y alegría, sin duda para mi, es la primera maravilla del mundo, disfrutando de su presencia constantemente.

Otra Alma escogió el papel de hija, y las siguientes, de dos hijos más, así se completaría el grupo inicial, bien, ya teníamos el grupo y los personajes asignados, ahora, teníamos que determinar la clase de obra que queríamos representar: Una obra mediocre, regular, buena o muy buena, y elegimos que fuera una gran obra, porque todos tenemos lo que se necesita para ello, y queremos superarnos a nosotros mismos.

Todos sabemos que los ingredientes principales de una gran obra, son los obstáculos que van sucediendo hasta desencadenar un verdadero drama, y después entran en acción las grandes oportunidades para superarse todo el grupo con la gran intervención de comprensión y buena voluntad, para cambiar el drama con grandes gestos de perdón y autentico Amor incondicional de Unidad.

Bueno… ya tenemos definido el papel a representar del padre y de la madre… ahora nos falta determinar quien se decide a representar el personaje que ponga los obstáculos, el "Chico malo" que consiga el drama en el grupo, este personaje no puede realizarlo cualquiera, tiene que ser un Ser muy especial… ¡Tiene que ser el mejor!...

Este Ser tiene que ser muy valiente, de gran corazón y sacrificio por el bien de los demás, sabe que va a ser odiado por los seres que más quiere, sabe que nada de esta verdadera realidad se va a recordar, y puede que nunca se realice la comprensión y el perdón, y permanezca toda la vida despreciado por sus seres queridos, a los que tanto daño les ha causado…

Este Ser tiene que ser muy valiente, para poder aguantar el constante y desconsolado sufrimiento que lleva en su corazón, con el remordimiento de ser el causante de todo el sufrimiento que están viviendo los seres de la familia que tanto quiere, y como digo, se ofrece voluntario el Ser más esplendido… "mi hijo el mayor"…

Y las dos Almas restantes del grupo, dispuestas para vivir las grandes oportunidades de comprensión y Amor, donde puedan demostrar y superar sus grandes capacidades para equilibrar energías en el grupo.

Bueno… todo está decidido y listo para empezar… venimos a la vida… olvidamos todo… empieza la función… y todo se desarrolla según lo previsto, cada uno/a desempeñamos muy bien nuestro personaje… el chico malo empieza pronto a probar al grupo, ningunas de sus acciones tienen maldad sobre nadie, tiene un corazón de oro y es el mejor haciendo muy bien su trabajo de involucrar en problemas a toda la familia casi constantemente.

Pero actualmente, ya parecía que era suficiente y todo iba muy bien, el chico malo tenía una empresa que compró con un crédito avalado con mis bienes, y todo estaba perfecto, así llegamos al día de hoy, donde en la empresa todo le ha ido mal, y tengo embargados todos mis bienes, siendo este proceso largo y muy penoso para todos.

Cada uno de los hermanos y yo nos hemos metido en grandes créditos para evitar el embargo hasta que se puedan vender los dos pisos que son todos mis bienes, y lo que quiero decir con todo esto, es que la libre respuesta de todo el grupo ha sido ejemplar, teniendo en cuenta que ninguno es conocedor del conocimiento que estoy exponiendo aquí.

Yo siempre respeto la libertad de cada uno/a, y este conocimiento sólo se lo doy a quien le interese y me lo pida, pero en esta ocasión, después del comportamiento expuesto, era necesario que comprendieran el sentido de todo el proceso, con el grave sufrimiento del hermano mayor.

Mi hijo, el mayor, vive en otra ciudad, y llevaba días que no nos cogía el teléfono, y este mismo día que reuní al resto de la familia para hablar de la situación que estamos viviendo, y el sentido de todo lo expuesto aquí, le puse un mensaje diciéndole: "Por favor, llámame cuando sea necesario que hables conmigo", ya que no me cogía el teléfono.

Yo sabía que estas sencillas palabras le recordaría otras ocasiones similares al borde del suicidio… y saliendo fácilmente de la terrible situación después de hablar conmigo… efectivamente, igualmente sucedió otra vez… enseguida me llamó por teléfono, y con una pena terrible, sin poder hablar, decía: "No puedo más soportar este sufrimiento que os estoy ocasionando, y el suicidio me ronda constantemente, porque también pienso que me odiáis"…

Le hablé de lo insignificante que es lo material, y lo grandioso que es el Amor que todos le teníamos, porque sabíamos que él no podía hacer nada para solucionar la situación, y nosotros, como sí podíamos, pues para eso es la familia, para hacer cada uno/a lo que sí puede hacer, fue una conversación llena de emoción y profundo Amor, quedando liberado totalmente una vez más de la grave crisis sufrida por el difícil cometido de su comprometido personaje.

Y al final de la conversación, una vez más, el Chico de Corazón de Oro me dice: "Papá, te quiero muchísimo, no hay nadie que vea lo que ocurre como tú me lo dices, si no fuera por ti, hace mucho tiempo que yo no estaría aquí". (Y así, los dos cumplimos bien, nuestro personaje de la Gran Obra, que entre todos vinimos a crear).

Esa misma noche, libremente y sin previo acuerdo ni saber que su hermano estaba en ese estado tan crítico, le enviaron los dos hermanos mensajes llenos de comprensión y mucho Amor.

Todo este proceso actual de nuestra obra, es la primera parte, seguidamente, entraremos a comprender la segunda parte. " ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario