domingo, 28 de noviembre de 2010

MI CAMINO... SOREM

15/11/2003

Si consideramos la vida en 80 años. La dividimos en cuatro partes. Tenemos 4 periodos de 20 años. Pues bien, yo soy una persona que va a empezar el último periodo; observo que mí organismo va en declive progresivamente, siguiendo el ritmo natural del proceso de la vida, y quisiera aprovechar el tiempo que me queda lucido para exponer todo lo aprendido en estos años.

Escribiré como si fuera una conversación con una amiga o amigo, según me vengan las ideas, pues no deseo mantener un sistema estructurado y ordenado, porque así lo considero más normal e interesante. No tengo la agilidad mental de un escritor, pero lo único que intento con estos escritos, es que se me entienda bien lo que quiero decir, sencillamente porque creo que pueden ser muy importantes para ciertas personas.

Nunca había imaginado que me pondría a escribir, pero me he decidido porque soy un investigador de la vida, y en el transcurso de los tres periodos, e descubierto tesoros de incalculable valor para mí, y espero que también sean reveladores para las personas que lean estos escritos. Lo haré de una manera sencilla, para que me entienda bien toda persona que no tiene acceso (por su complejidad) a otros libros de alto contenido esotérico, y además, porque yo tampoco entiendo bien lo difícil y complicado.

Ya sabemos que lo que puede ser importante para una persona, para otra no lo es, o lo es menos. Porque lo verdaderamente importante para cada uno, sólo es, aquello que comprendemos, y después llevándolo a la practica vivida por nosotros mismos, vemos su resultado favorable.

Los descubrimientos conseguidos en el camino de una vida podrían ser útiles para los caminantes que vienen detrás, aprovechando esa experiencia, para no caer en los mismos errores.

Me veo andando en mi camino, me paro, miro hacia atrás, retrocedo con el pensamiento los 60 años... observo que en el transcurso de estos años me he esforzado constantemente para intentar llevar un camino lo más recto posible (dentro de mis deberes fuerza y posibilidades, y según mi manera de entender la vida).
Vuelvo al lugar real en el que me encuentro, y veo que el trayecto andado con mucho esfuerzo, es realmente insignificante.

Vuelvo otra vez la vista hacia atrás, lo más lejos que puedo entender, y me veo en un infinito de vidas pasadas, recojo la vista a mi lugar actual, miro hacia delante, y veo otro infinito de vidas por recorrer.

Esto me indica que en una vida no se aprende casi nada, porque lo aprendido en tantas vidas pasadas sólo me hace ver con claridad, el grado de ignorancia tan elevado que tengo de todo.

También veo a muchos caminantes como yo, cada uno en su camino. Por delante, por detrás, al lado, más rápidos, más lentos, parados, perdidos, unos hacia el norte, otros hacia el oeste...
¡Desde el lugar en que me encuentro veo una confusión terrible...!
¿Cuál es la mejor dirección?

Mi intención es ir exponiendo los resultados de las experiencias conseguidas hasta mi lugar actual, y tú, amiga o amigo, si te parece bien, reflexionas lo leído, y espero que con tus experiencias y las mías te puedan servir de algo para encontrar la mejor dirección en tu caminar.

Cuando se efectúa un gran esfuerzo para mejorar las acciones de la vida, consigues importantes resultados, si esos resultados son buenos para ti y para todos los que te rodean, entonces, te está indicando la dirección a seguir para los próximos pasos.

Vamos a ir exponiendo diferentes temas, y después, cada uno ponemos nuestro punto de vista o experiencia, desarrollándolos para comprenderlos mejor, lo podemos hacer tú y yo solos, o en grupo.

Empecemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario