domingo, 28 de noviembre de 2010

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA


15/12/2003

Si consideramos nuestro cuerpo físico, veremos que es un organismo perfecto y complejo.

Si consideramos nuestro Planeta, nuestro Sistema Solar, el Universo, todo lo que conocemos, también veremos que es como otro organismo perfecto y complejo.

En nuestro organismo o cuerpo físico existen células independientes. En el gran organismo del Universo, nosotros somos también como células independientes, donde nos movemos y vivimos.

Si consideramos esta analogía como lo micro y lo macro en estos dos organismos, nosotros nos podemos ver como parte integrante de este gran organismo que le podemos llamar: EL TODO PROFUNDO.

"Lógicamente, a ese TODO no se le puede definir. Sólo se le puede sentir. Sin embargo, llevado por nuestro profundo deseo de conocerlo, desde el principio de los tiempos, se ha tratado de darle forma, o una identificación, y ahora, con ese mismo impulso, tratamos de expresarlo de una forma sencilla:

Toda su creación, está impregnada de Sí Mismo.
Sólo Él, posee la perfección total, por naturaleza propia. El resto deben adquirirlas, para poder integrarse en el ámbito del TODO, a través del conocimiento de la verdad y la sabiduría.

¿Cómo pues, esa parte o Conciencia que poseemos, puede alcanzar la verdad y la sabiduría, si no a través de una minuciosa enseñanza, que abarque, desde lo más insignificante hasta lo más complejo?

No podemos ignorar absolutamente nada para alcanzar la perfección de la Conciencia, pues las misiones a las que son sometidas las Conciencias perfectas son de tal envergadura y dimensión, que un simple fallo podría desequilibrar la armonía y la perfección del Universo, y eso, el TODO no lo puede permitir.

¿Por qué entonces, nos parece raro y absurdo, que nuestra Conciencia que habita ahora en nosotros, empiece su desarrollo en el cuerpo mineral, vegetal, animal y hombre progresivamente?

Si la Conciencia debe conocerlo todo, debe experimentarlo todo, vivirlo, sentirlo, palparlo, para su total comprensión. ¿Cómo captamos mejor las cosas, a través de una explicación, o viviéndolas?

Pues así el TODO hace con nosotros, no nos da a conocer la verdad y la sabiduría a través de explicaciones, sino que las vivimos en nuestra propia carne para que jamás se nos olvide, quedando gravado en nuestra memoria perpetua.

La Conciencia empieza a coger experiencia en los vehículos físicos, desde los grados más simples hasta los más complejos. Empezando en la primera dimensión o mundo mineral.

En este mundo, en el que vive la Conciencia por primera vez, es una dimensión con la misión de realizar un ciclo.
Los minerales no tienen comunicación entre sí, pero en su conciencia unificada saben que su misión es la de realizar ese ciclo, y según haya realizado ese ciclo, bien o mal, serán aptos para pasar a la segunda dimensión. Si han realizado mal el ciclo, se verán obligados a volver a realizarlo.

En este mundo todas las Conciencias son conscientes de que han de realizar este ciclo.
El ciclo consiste en realizar todos los pasos que son; de mineral a tierra, según el esfuerzo que hagan por dar a esa tierra mejor o peor calidad.

El paso de mineral a tierra, es consecuencia de la erosión, y en este proceso la Conciencia sufre, ya que en la transformación se deteriora la materia en que habita y según aguante con más o menos resignación el sufrimiento, la tierra será más o menos de mejor calidad. Con el sufrimiento se aprende.

La Conciencia es un fluido inagotable de energía. En el estado de primera fase evolutiva o mineral, la Conciencia, en su fluido lanza unos destellos luminosos (aura), que debido a estar en tan bajo nivel evolutivo, son casi nulos. Este fluido empieza a tomar una forma aún indeterminada que es el cuerpo astral en formación.

El aura sirve más tarde, cuando empieza a vislumbrarse, para distinguir la fase de vibración en que se halla el ser. El cuerpo astral puede servir o utilizarse para realizar diversas funciones y que la más importante para los minerales es la de poder desplazarse al astral, cuando ha pasado su periodo cíclico.

Cuando la Conciencia aprende todo lo que es necesario en la primera dimensión, coge un grado de vibración que le hace desprenderse de esta, y pasa a la segunda dimensión.

En la segunda dimensión, en el reino vegetal, sus primeras experiencias las coge en una planta de corta vida, intentando con los medios que tenga a su disposición dar lo máximo de sí misma.

En este ciclo vegetal, la Conciencia tiene los mismos cuerpos que en el mineral, aunque más avanzadamente. La planta en que habita su Conciencia debe intentar con los medios que tenga, dar lo más de sí para agradar al hombre, dando frutos, flores, etc. Si así lo ha hecho, hará lo mismo en su próxima reencarnación, en otra planta de más vida. Y cuando ha pasado por todas las encarnaciones que le corresponda y que le eran necesarias, pasará a la tercera dimensión.

En la tercera dimensión, el reino animal, sus primeros pasos son en las bacterias y microorganismos. La vida animal en la Tierra empezó con la simbiosis de tierra y agua, cambiando su composición atómica.

La primera vida fue en el agua, pero fue una vida de insectos acuáticos, después los elementos terrestres, más tarde fue la piscícola, seguidamente los anfibios, después las aves y los mamíferos seguidamente.

La Conciencia empieza a desarrollarse ampliamente. Pasando de un animal a otro. Siendo sus últimos pasos en animales domésticos, como el caballo, el gato, el perro, etc. Y es ahí donde empieza uno a tomar Conciencia libre.

En este reino animal, la Conciencia tiene: El Aura, Cuerpo Astral y Cuerpo Etérico. Y sus funciones son:
El Aura da a conocer mediante los colores las sensaciones del Etérico.
El Cuerpo Astral, para ir al Astral cuando muere.
El Cuerpo Etérico, da los sentimientos espirituales y físicos.

La Conciencia en el hombre, tiene los mismos cuerpos y el Cuerpo Mental. La función del cuerpo mental es la de poder tener unas ideas propias, y una Conciencia propia.

Desde el hombre primitivo hasta ahora ha habido una serie de fases o periodos evolutivos. Estos periodos, son el camino para llegar a la cuarta dimensión.

De todo esto vemos, que la Evolución de la Conciencia es una constante cadena que conduce hacia el Amor, y el Amor es la base de la Vida, si queréis vivir, Amad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario